SEGUIDORES ♥

29 diciembre, 2010

"Plaga", lo nuevo de Cadena Perpetua.
[Después de 4 años, los chicos de Cadena Perpetua se encuentran encerrados en el estudio de Los Pericos grabando lo que será su sexto disco. El título tentativo del sucesor de “Demasiada intimidad” (2006) es “Plaga” y se encuentra bajo la producción artística de Juanchi Baleirón.]

Con la excusa del nuevo lanzamiento nos juntamos con Hernán, vocalista de la banda, para charlar sobre el nuevo disco, la gira que están haciendo por todo el país y el punk rock en general.
¿En qué estado se encuentra la gira de los 100 shows que empezaron el año pasado?
Vamos por el show 55 y viene saliendo bien. Calculamos que la vamos a ir terminando por septiembre y esperamos que coincida con la presentación del nuevo disco en Capital, así hacemos una gran ceremonia.

¿En qué lugares del país se sintieron mejor tocando?
La verdad no podría elegir. Ya recorrimos el país varias veces, contando con el apoyo de la gente y en todos lados los pibes te hacen sentir el agradecimiento que tienen de que vallas a tocar. Lo interesante de esta gira fue que pasamos por lugares como Chepes, San Lorenzo, Suipacha o Carmen de Areco; donde no van muchas bandas a tocar.

¿Cómo viene la creación del nuevo disco?
Bien. Es un disco especial porque agregamos compositores nuevos al equipo como Federico Pertussi, el Chino Vera y Gabriel Otero (Miembros del grupo De Romanticistas Shaolin’s), y además sumamos a Juanchi Baleirón como productor artístico para este disco.

¿Cómo hacen para sumar tantos elementos nuevos y no perder lo que es Cadena Perpetua?
La esencia es la misma, incorporando colores nuevos. Ellos se adaptaron a nosotros, no es que nosotros pretendemos que sea una cosa diferente, nueva o experimental. Lo que va a salir es el trio con colores nuevos que enriquecerán y acentuarán lo que venimos haciendo. La idea es ir variando, jugar con la cabeza de los otros músicos.

¿De qué se trata el título tentativo del disco, “Plaga”?
Se refiere un poco a la plaga humana y a la incorporación de gente nueva en el equipo. A nosotros nos viene gustando y esperamos que la gente se sienta de la misma manera.

LOS BANCO A MUERTE, LOS LLEVO EN LA PIEL.~



No hay comentarios:

Publicar un comentario